Strict Standards: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, non-static method GoogleSitemapGeneratorLoader::Enable() should not be called statically in /home/animales/public_html/wp-includes/plugin.php on line 406
Leones Cazando: Cómo cazan los leones

Leones Cazando: Cómo cazan los leones

Publicado en marzo 11th, 2013

Leones Cazando

Leones Cazando: Cómo cazan los leones

Información sobre cómo cazan los leones

Leones Cazando

Los leones suelen cazar por las noches o temprano por las mañanas. El resto del tiempo les encanta descansar y dormir. Sin embargo, los leones son oportunistas y cazan cada vez que aparezca una presa apetecible.

Es importante mencionar que los leones no son los animales más rápidos del planeta, pero ellos pueden cazar a los animales que sí se considerán los más rápidos.  Los antílopes africanos pueden alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora  y mantenerlo sin esfuerzo. Incluso un jabalí puede alcanzar hasta 50 kilometros por hora. De hecho, tal es la disparidad entre el depredador y la presa, que muchas de las especies que son rápidas ni siquiera se molestan en salir corriendo a toda velocidad.

leona cazando un ciervo Leones Cazando: Cómo cazan los leonesverleones Leones Cazando: Cómo cazan los leones

Para poder vencer a sus presas, los leones han desarrollado dos métodos de caza importantes. La primera es una versión del juego “Las Estatuas”, donde el leon se queda estático por varios minutos (incluso horas) para moverse poco a poco cuando su presa esté distraida.  El segundo método de caza consiste en encontrar un arbusto cerca de algún lugar de descanso o ríos, donde sus posibles presas estén descansando. El león se esconde, espera que sus presas se distraigan, y saltan del arbusto para cazarlos.

Unos investigadores describieron un momento de caza de un león. El animal empezó a esperar cerca de un matorral que estaba cerca de un río donde un grupo de gacelas solían ir a beber y descansar. El león esperó y al poco rato pasaron un grupo de gacelas. El león saltó y atacó uno de los animales, y lo devoró. El resto de gacelas salieron corriendo. Al paso de dos horas, el mismo grupo de gacelas volvieron por el mismo camino, con las intenciones de beber en el rio. Las gacelas, como si no tuviesen memoria de lo que había ocurrido, pasaron por el mismo lugar donde el león los estaba esperando. El resultado final fue el mismo.

Aparentemente, las gacelas solo entran en pánico cuando ven a un depredador. Cuando no los ven u oir, ellos actúan tranquilamente. Esto le da la ventaja al león que solo debe de atacarlos de sorpresa.


 Leones Cazando: Cómo cazan los leones

Soy un escritor y productor de sitios webs.
Sobreviví­ a la escuela, ahora intento sobrevivir a la vida.

google plus Leones Cazando: Cómo cazan los leones